La estadounidense Hilton abre dos hoteles en Madrid y Barcelona

0 Comments

Hoteles Hilton

Una excelente noticia para el turismo madrileño. Desde hace algunos años, las cadenas hoteleras norteamericanas han apostado por España. Específicamente, desde los años 90 del siglo XX ha surgido este interés. Eventos como los Juegos Olímpicos del 92 y la implementación del euro permitieron que España ganase proyección internacional.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que han ganado más cantidad de visitantes año tras año. Esto se puede apreciar tan solo mencionando algunos números: Madrid supera los 10 millones de turistas por año; mientras que en Barcelona la cantidad es superior. A esto se añade algo extra: ambas ciudades son epicentros de negocios y de actividades académicas. Tales actividades acarrean eventos y reuniones donde es necesario el alojamiento.

Por otra parte, sucede que Hilton no llega solo. Esta empresa no suele ser los dueños de los inmuebles, sino que solo aporta sus marcas y franquicias. De hecho, hay consorcios españoles y holandeses involucrados en estas inversiones. También, sucede que hay otras empresas que se encargan de los servicios de atención, mantenimiento y todo lo que necesita el hotel para funcionar.

Las empresas Hilton apuestan por España

Esta empresa hotelera tiene sus orígenes en el año 1919. En la actualidad, son un consorcio de alojamientos de alto nivel. Sus hoteles suelen detentar la categoría de 5 estrellas. Además, son hoteles con presencia en las principales ciudades del mundo. Su atención es de primera calidad, con edificación de diseño muy exquisito. No cabe duda que la empresa Hilton solamente coloca sus instalaciones de hostelería en ciudades interesantes.

En este caso, tanto Madrid como Barcelona han sido escogidas para extender el patrimonio hotelero de Hilton. Es importante indicar que estos hoteles prestan servicio tanto para turismo como para actividades de negocios. Además, con anterioridad los hoteles Hilton habían aparecido en otras tres localidades europeas: París (Francia), Reikiavik (Islandia) y Zagreb (Croacia). Lo que demuestra que es una empresa muy selectiva. En la propia Europa solo ha escogido pocos países y localidades.

El hecho de que Hilton llegue a España es una excelente noticia. Además, quiere decir que esto atraerá otras oportunidades de negocio. Se sabe que esta empresa suele tener nexos y asociaciones con grandes empresas. Por ende, su presencia no solo representa que España se ha convertido en un polo interesante para invertir. También, quiere decir que muchas inversiones extras podrán llegar a la economía española.

La infraestructura de Hilton en Madrid

La capital española tendrá el privilegio de contar con un hotel de la marca Canopy.  Hay que tener en cuenta que Hilton tiene hasta 18 marcas en todo el mundo. Cada una de estas marcas implica tipos de hoteles, los cuales se diferencian por: tipos de servicios, tamaño, categoría de edificación, cantidad de habitaciones, así como diversas gamas de costos. De esta manera, la empresa logra ofrecer una gama de atenciones diversas y acordes a las solicitudes de un público heterogéneo.

¿Cuáles son las marcas de Hoteles que tiene Hilton? Las marcas son las siguientes: Honors, Grand Vacations, Home2, Homewood Suites, Tru by Hilton, Hampton, Hilton Garden, Embassy Suites, Double Tree, Curio Collection, Signia, Conrad, Waldorf Astoria, Hilton Honors, así como otras más.

Ya mencionamos que, en el caso de Madrid, Hilton decidió para esta ciudad un hotel de la marca Canopy. Esta marca se caracteriza por:  un toque local, promoviendo el sitio donde se alojan, un trato entusiasta al cliente, sus camas tienen un dosel con cabecera gris, cierta informalidad y uso de bicicletas para los empleados que hacen delivery. Por lo tanto, será un hotel que busca acoplarse mucho a la cultura madrileña: con restaurantes de menú de tapas y comida local.

El inmueble será propiedad de HIP, con una inversión de 38 millones de euros. El sitio elegido es el corazón financiero de Madrid, contando con 314 habitaciones. Además, ofrece hasta 12 salas de reuniones. Una excelente piscina coronará su azotea, con restaurantes que se apuntalarán en la gastronomía madrileña.

Hilton también coloca su presencia en Barcelona

La capital catalana no queda exenta de la selección de la empresa Hilton. En Barcelona se ha financiado un hotel de 11 pisos, con 241 habitaciones. Además, cuenta con una excelente ubicación en Hospitalet de Llobregat, en las cercanías de los mejores recintos feriales de Cataluña. Por lo tanto, es un hotel pensado tanto para el turismo como para la atención de visitantes a las ferias.

En este caso, se trata de un hotel de marca distinta al de Madrid. Nos referimos a la marca Hampton by Hilton, la cual tiene las siguientes características: es la marca líder del sector medio superior, alojamiento de alta calidad, desayuno de cortesía, son hoteles con supermercado incluido, con gimnasio y piscina. Son instalaciones pensadas para alojamientos por varios días, tal y como sucede cuando la gente asiste a ferias que duran al menos una semana.

La inversión es realizada por tres grupos: Borealis Hotel Group será la empresa dueña del inmueble, Hilton aportará su marca a manera de franquicia y la compañía Panoram Hotel Management se encargará de la gestión de los servicios del hotel.

Resta decir que, con las operaciones de Hilton, tanto Madrid como Barcelona se catapultan como las ciudades más cosmopolitas de España. Esto es algo que ya venía sucediendo desde hace un par de décadas, pero ahora se concreta esta circunstancia.

¿Qué se espera lograr con esta inversión hotelera?

Hay muchas expectativas al respecto. Algunos opinan que aparecerán otros hoteles. Igualmente, también se cree que si estos hoteles de Hilton tienen éxito; entonces se procederá a ampliarlos. No obstante, todo depende de los resultados económicos de inversión. No obstante, es muy probable que sean beneficiosos. Rara vez la empresa Hilton coloca su dinero en una ciudad con pocas probabilidades de negocios de hospedaje.   

Lo cierto es que el paisaje de Madrid y Barcelona tendrá ahora dos nuevos hoteles. Ambos son de gran tamaño, además de estar ubicados en zonas estratégicas. Por lo tanto, no pasaron desapercibidos.

Deja una respuesta