El Autor


Eduardo Olier
es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y diplomado por Harvard Business School. Fue profesor titular de Matemáticas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, donde desarrolló programas de investigación en el campo de la cibernética. Ha sido miembro del staff de la Agencia Espacial Europea, y ha ocupado puestos ejecutivos en Repsol y en el grupo industrial del BBVA.

Fue socio de Deloitte Consulting y presidente de esta sociedad para España y Portugal.

Ha sido vicepresidente ejecutivo de la compañía japonesa NEC para el sur de Europa y Latinoamérica; presidente de la consultora Bearing Point para España y Portugal, y presidente de la consultora de recursos humanos Korn Ferry para los mismos países.

Es director de la cátedra de Geoeconomía y Estrategia Internacional de la Universidad CEU San Pablo, presidente del think tank Instituto Choiseul Españaa, especializado en política internacional y geoeconomía, y presidente del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Además, es miembro de varios consejos de compañías españolas e internacionales.

Dirige la revistas Geoeconomía y Seguridad Global editadas por el Instituto Choiseul España, y ha publicado numerosos artículos sobre tecnología, política y economía en diferentes medios españoles y extranjeros. Es autor de los libros Corporate Governance Intelligence y Geoeconomía: las claves de la economía global editados por Pearson-FT-Prentice Hall.

Los comentarios están cerrados.