IIRSA: Un proyecto de integración latinoamericana

Este blog es muy seguido desde varios países latinoamericanos, especialmente desde: Perú, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil. Y ahora que acabamos de publicar el libro Geoeconomía: las claves de la economía global donde en uno de sus capítulos analizamos las posibilidades de una mayor integración política y económica de los países de este continente, nos parece oportuno hacer en este blog una referencia al proyecto IIRSA: la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana. Y abogar porque siga adelante con más impulso si cabe.

Han pasado 10 años desde su inicio, con sus logros y desafíos, cuando Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, decidieron lanzar este proyecto


U

na comunidad con más de 380 millones de personas, un PIB de unos 2,4 billones (millones de millones) de dólares y enormes vínculos culturales entre sí. Una posibilidad única para crear un nuevo e importante jugador en la economía global, con importantes reservas naturales, minería, productos agrícolas y ganaderos, etc.

Algo que el proyecto IIRSA, un conjunto de iniciativas con 500 proyectos y unas inversiones totales superiores a los 75.000 millones de dólares en infraestructuras, puede ayudar a constituir una verdadera integración social, económica y política de Latinoamérica en el marco de la economía global.

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Economía, Geoeconomía, Geopolítica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.