Aviso legal

El Sitio Web www.geoeconomia.es es propiedad de Eduardo Olier. Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante “Condiciones”) regulan el uso del Sitio Web
www.geoeconomia.es, ya sea con su actual denominación o con cualquier otro nombre con el que pueda figurar en el futuro (“Sitio Web”).

Este Sitio Web está dirigido a personas que residen en España, por lo que los usuarios que residan fuera del territorio español accederán al presente Sitio Web bajo su responsabilidad, debiendo asegurarse de que dicho acceso cumple con la legislación local aplicable.

El acceso, reproducción y uso del Sitio Web requiere la aceptación previa de las siguientes Condiciones. Eduardo Olier se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones cuando lo considere oportuno. Es responsabilidad del usuario (usted) conocer las Condiciones antes de acceder a los productos y servicios del Sitio Web; en caso de no estar conforme con las mismas, por favor, absténgase de utilizarlo. Al acceder y utilizar este Sitio Web usted reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones y se compromete a cumplirlas en toda su extensión.

1. DEBER DE INFORMACIÓN
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico en la redacción dada por el artículo 4, apartado 3 de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, a continuación se reflejan los siguientes datos:

El titular de este Sitio Web es Eduardo Olier Arenas.

2. CONDICIONES GENERALES DE ACCESO AL SITIO WEB
2.1. EDAD Y OTROS REQUISITOS: En términos generales, el acceso y uso del Sitio Web es gratuito y libre. No obstante, dichos acceso y uso están limitados a mayores de 14 años. En algunas ocasiones, el acceso a determinados contenidos, así como la participación en algunas promociones puede estar sujeto a requisitos adicionales, según se indique en cada caso.

2.2. REQUISITOS DE SISTEMA: Los servicios que se prestan a través del presente Sitio Web requieren el uso de dispositivos compatibles, Internet y, en algunos casos se requiere la instalación del software propiedad de terceros. Todos estos requisitos son responsabilidad y serán de cuenta exclusiva del usuario.

La visualización correcta del Sitio Web y el uso de los servicios que se prestan en el mismo requiere que el ordenador del usuario utilice uno de los siguientes buscadores:

  • Internet Explorer 6 o uno posterior
  • Firefox 2 o uno posterior
  • Safari

Mac requiere el uso de Safari o Firefox.

Algunos elementos del Sitio Web requieren el uso de Javascript.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Eduardo Olier por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del presente Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio, vídeo, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, códigos HTML, acceso y uso, etc.) En virtud de lo dispuesto en los artículos 8, y 32.1, párrafo segundo, del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996 y modificativas, quedan prohibidas la reproducción, la comunicación publica, incluida su modalidad de puesta a disposición del público, la distribución y la transformación de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Eduardo Olier.

Así mismo, Eduardo Olier es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos del Sitio Web y es quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación del mismo, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996 pueda conceder sobre el Sitio Web, considerado como una base de datos.

4. USO DEL SITIO WEB POR EL USUARIO

El usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y sus contenidos es libre y consciente y que los mismos tienen lugar bajo la estricta responsabilidad del usuario, liberando a Eduardo Olier de cualquier tipo de responsabilidad en dicho sentido así como de los perjuicios que dicho uso pudiera generar al usuario o a terceros.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos del Sitio Web y del propio Sitio Web, y con, carácter enunciativo pero no limitativo, no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Eduardo Olier, de sus proveedores o de terceras personas; introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados e intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Eduardo Olier.

Eduardo Olier concede al Usuario una licencia para utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, siempre que se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o marcas registradas (TM) de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, o cualquier otra forma de explotación de los contenidos y/o el Sitio Web con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración o descompilación.

Quedan especialmente prohibidas las siguientes operaciones respecto del Sitio Web, sus contenidos y las copias de los mismos realizadas por el usuario: cualquier utilización fuera de su ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan con fines comerciales o profesionales.; su modificación y, en general, cualquier transformación de los mismos, incluida la traducción, adaptación, arreglo, corrección de errores de los programas de ordenador, de los que tampoco se podrán realizar versiones sucesivas ni programas derivados o utilizar para transferir contenidos a terceros, que no sean los expresamente autorizados por Eduardo Olier en la presentes Condiciones. Así mismo, respecto del Sitio Web y sus contenidos, están prohibidas su carga y/o utilización en cualquier sistema de red de ordenadores, aunque el acceso al mismo no pueda realizarse simultáneamente por los distintos usuarios de dicha red; cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito del uso permitido de los contenidos del Sitio Web y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colección o base de datos y la remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos.

AREAS DE ACCESO RESTRINGIDO

En caso de que el acceso a algún área del Sitio Web esté sujeto al registro previo del usuario, Eduardo Olier facilitará al usuario el formulario de registro que se requiera en cada caso. No obstante, Eduardo Olier se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de registro formulada por el usuario. En todo caso, los datos que figuren en el formulario de registro enviado por el usuario deberán ser veraces, debiendo estar actualizados.

En los casos en los que el acceso al área restringida esté supeditada al uso de contraseña, dicha contraseña será concedida por Eduardo Olier al usuario, quien deberá custodiar su contraseña en todo momento. Cualquier perjuicio derivado del extravío de la contraseña, así como del uso indebido o inexacto de la misma será de exclusiva responsabilidad del usuario, declinando Eduardo Olier cualquier tipo de responsabilidad en dicho sentido. El Usuario será responsable de comunicar a Eduardo Olier cualquier incidencia que surja respecto de la contraseña, tales como pérdida o extravío de la misma. Cualquier operación realizada con la contraseña asignada al usuario antes de la notificación mencionada, será imputada al usuario. El usuario deberá abstenerse de utilizar la contraseña de otra persona, sin el permiso expreso de la misma.

Eduardo Olier podrá cancelar tanto las contraseñas como las cuentas asignadas a los usuarios que no cumplan con lo dispuesto en las presentes Condiciones, a su sola discreción. La cancelación de contraseñas y/o cuentas a los usuarios incumplidores pondrá fin a cualquier derecho asignado al usuario en virtud las presentes Condiciones, que automáticamente revertirán en Eduardo Olier o sus licenciatarios.

5. CONTENIDOS GENERADOS POR USUARIOS

En los casos en que el Sitio Web albergue espacios para la difusión de contendidos generados por usuarios, incluidos los comentarios de usuarios en blogs, foros u otros textos, fotos, material audiovisual, software, mensajes, etc. (“contenidos generados por usuarios” o “UGC”), el usuario concede a Eduardo Olier una licencia gratuita, irrevocable, no exclusiva y de alcance mundial para:

  • reproducir los UGC
  • comunicar al público los UGC
  • poner a disposición del público los UGC
  • modificar, adaptar, transformar y distribuir los UGC

Eduardo Olier podrá ejercer los derechos licenciados en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior tanto en el Sitio Web como en otros productos de Eduardo Olier existentes o que puedan existir en el futuro, con o sin carácter comercial.

Para poder remitir UGC, el usuario debe haber cumplido 16 años y garantizar que tiene pleno conocimiento del contenido que remite y que la información que a este respecto brinda a Eduardo Olier, es correcta.

El usuario autoriza expresamente a Eduardo Olier el uso y explotación de los UGC en forma conjunta con marcas comerciales pertenecientes a Eduardo Olier o sus compañías afiliadas.

Eduardo Olier gozará de plena libertad para decidir sobre la explotación de los UGC, no quedando en ningún caso obligado a hacerlo, así como de remover aquellos UGC que considere inconvenientes o inoportunos.

El usuario garantiza a Eduardo Olier que es el único titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los UGC que remite a Eduardo Olier, así como de todos los contenidos preexistentes incorporados a los mismos y que está autorizado para conceder sublicencias respecto de los mismos a terceros. Del mismo modo, y con el mismo alcance, el usuario garantiza a Eduardo Olier que está autorizado para explotar los derechos de imagen que se hallen incorporados a los UGC que remite.

El usuario se abstendrá de remitir a Eduardo Olier UGC que sean ilícitos o que, de cualquier forma, vulneren la moral, el orden público, las buenas costumbres, sean ofensivos, promuevan el racismo o el acoso a terceros, promuevan el envío de correos masivos o spam, promuevan cualquier tipo de actividad ilegal como la copia ilegal de material ajeno, la revelación de datos personales, atenten en contra de la intimidad o privacidad, soliciten la revelación de datos personales de terceros con motivos comerciales o con cualquier otro motivo , promuevan la realización de actividades comerciales no autorizadas por Eduardo Olier, o que causen daño a terceros.

El usuario responderá por el incumplimiento de las obligaciones y garantías relatadas en los dos párrafos anteriores, manteniendo en todo caso indemne a Eduardo Olier frente a reclamaciones de terceros por tales conceptos.

Eduardo Olier declara que no controla los UGC, siendo, respecto de los mismos, un mero intermediario de contenidos ajenos, por lo que cualquier infracción a derechos de terceros causada por los UGC no será responsabilidad de Eduardo Olier sino del usuario remitente de los contenidos.

Sin perjuicio de lo anterior, Eduardo Olier se reserva el derecho de remover aquellos UGC respecto de los que tenga conocimiento efectivo acerca de su ilegalidad o en caso de que sea requerido para ello en virtud de una resolución judicial o una orden administrativa.

Si cualquier persona detecta que el Sitio Web se está comunicando al público UGC de carácter objetable, cuestionable, ofensivo o presuntamente ilegal, por favor, pónganse en contacto con Eduardo Olier a la dirección de correo electrónico info indicando:
1. Nombre completo y dirección
2. Detalles sobre la localización del UGC impugnado en el Sitio Web
3. Detalles de la irregularidad del UGC detectado

6. ENLACES

El Sitio Web incluye enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet en los que se hallan alojados contenidos ajenos. Eduardo Olier no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos., por lo que no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan derivarse del acceso a los mismos. Eduardo Olier tampoco garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Sin perjuicio de ello, Eduardo Olier se reserva el derecho a eliminar los enlaces a cualquier Sitio Web en caso de que tenga conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas en dicho Sitio Web o los contenidos del mismo son ilegales o infringen derechos de terceros, o en caso de que sea requerido para ello en virtud de una resolución judicial o una orden administrativa.

Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará necesariamente algún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

7. COMPETENCIAS Y CONCURSOS.

Ocasionalmente, Eduardo Olier podrá promover competencias o concursos en el Sitio Web. Las condiciones de participación en dichas competencias y/o concursos se publicarán en forma conjunta con el lanzamiento del servicio y formarán parte de las presentes Condiciones. Ningún empleado de Eduardo Olier, director, agente, compañías asociadas o conectadas con Eduardo Olier podrá tomar parte en las competencias o concursos.

8. DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, Eduardo Olier informa al usuario que los datos personales que voluntariamente facilite a Eduardo Olier a través de los formularios contenidos en el Sitio Web, los cuales resultan necesarios para la tramitación y gestión de su solicitud de información o servicio, o para escribir comentarios, serán incorporados a un fichero automatizado responsabilidad de Eduardo Olier, cuyo domicilio está en Calle Jorge Juan 30 6ª planta, 28001 Madrid.
Eduardo Olier informa al usuario de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Asimismo, el usuario autoriza expresamente al Eduardo Olier al tratamiento de sus datos personales con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales para la oferta, promoción y contratación de productos y servicios solicitados por cualquier medio, incluido SMS, correo electrónico o similar.
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 le comunicamos su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

9. DECLINACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Eduardo Olier no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar los errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del Sitio Web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Así mismo, Eduardo Olier no se responsabiliza ni garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso al Sitio Web o que el mismo esté libre de errores.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Eduardo Olier pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes condiciones.

Eduardo Olier no será responsable de los daños a terceros que, el mal uso por parte del usuario del Sitio Web, haya ocasionado. El usuario mantendrá indemne a Eduardo Olier en todo momento frente a las reclamaciones que terceros pudiesen presentar por daños causados por el mal uso del Sitio Web realizado por el usuario o por el incumplimiento de las presentes condiciones por parte del usuario.

10. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS SEL SITIO WEB

Eduardo Olier dedicará todos sus esfuerzos para que toda la información contenida en su Sitio Web sea de mayor actualidad, pero no se responsabiliza de su exactitud y precisión, y podrá cambiarse o actualizarse sin previo aviso. En tal sentido, Eduardo Olier podrá suprimir, añadir o modificar tanto los contenidos y servicios que se presten a través del Sitio Web como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en el mismo.

Eduardo Olier se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a los servicios ofrecidos en su Sitio Web sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones.

11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Eduardo Olier podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

12. CONTACTO LEGAL
Para cualquier sugerencia o pregunta acerca de este aviso legal contacte con Eduardo Olier en la dirección de correo electrónico eduardo.olier@choiseul.es <mailto: eduardo.olier@choiseul.es >

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones, así como la relación entre Eduardo Olier y el Usuario, se regirán e interpretarán de conformidad con la Ley española y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Los comentarios están cerrados.